Denver Harbor Cares
Nov 18, 2024
En preparación para las elecciones de noviembre del 2024, Denver Harbor Cares estableció un objetivo ambicioso: convencer a al menos 500 votantes registrados no habituales a votar. Anunciamos con orgullo que superamos nuestra meta al lograr que el 170% de ese objetivo participara en las elecciones, con aproximadamente 850 votantes de baja probabilidad que emitieron su voto este año.
Contacto: Ryan A. Martinez
Houston, TX – En preparación para las elecciones de noviembre del 2024, Denver Harbor Cares estableció un objetivo ambicioso: convencer a al menos 500 votantes registrados no habituales a votar. Anunciamos con orgullo que superamos nuestra meta al lograr que el 170% de ese objetivo participara en las elecciones, con aproximadamente 850 votantes de baja probabilidad que emitieron su voto este año.
A lo largo de las últimas décadas, uno de los problemas más difíciles y urgentes en Denver Harbor ha sido la baja participación de los votantes. A este problema se suma la falta de atención que se les presta a los votantes no habituales, o al grupo de más de 3.000 residentes de Denver Harbor que casi nunca o nunca han participado en las elecciones intermedias o generales desde el 2016.
Las campañas políticas generalmente descartan a estos votantes registrados; no les envían correos, no les envían mensajes de texto ni los llaman por teléfono. Sin embargo, Denver Harbor Cares cree que la clave para un barrio más fuerte y cívicamente saludable es una ciudadanía más involucrada.
Denver Harbor Cares organizó y participó en numerosos eventos comunitarios, incluyendo un evento de candidatos al que asistieron más de 100 residentes de Denver Harbor y un grupo bipartidista de candidatos. También organizamos varias loterías enfocadas en educación al votante cuales fueren bien atendidas. Nuestra participación en la National Night Out, el evento Trunk-or-Treat y el festival Love Thy Neighborhood estuvo orientada a aumentar la conciencia de los votantes sobre las elecciones y brindarles recursos para que pudieran tomar una decisión informada.
Durante varias semanas, Denver Harbor Cares realizó casi 12.000 llamadas, envió más de 2.000 mensajes de texto, envió 5.000 postales, distribuyó más de 400 guías para votantes en el vecindario y dejó materiales educativos sobre la elección en aproximadamente 2.500 hogares.
Aunque muchos votantes habituales no acudieron a votar, esto fue en relación con el ambiente local y nacional, donde la participación fue drásticamente menor este año que en las elecciones presidenciales del 2016 y 2020. Los próximos pasos de Denver Harbor Cares es seguir involucrando a los votantes no habituales y convertir a nuestros nuevos votantes en votantes habituales.
###
Denver Harbor Cares es una organización sin fines de lucro comprometida a educar a la comunidad sobre la importancia de votar y promover la participación cívica para mejorar la calidad de vida de la comunidad local. Al adoptar una cultura de familia y amigos, nos esforzamos por hacer oír las voces de nuestra comunidad